martes, 8 de junio de 2021

Luz quisiera

 

La humildad de una lágrima
empañará la mirada.
Temblorosas las manos
reclamarás a tu cuerpo
un ímprobo esfuerzo;
imperativo deporte de riesgo
para el frágil cristal de tu mente.
Opacas nubes grises
con rigor desatan
la confusión que te aleja.
Erguida en el horizonte amenaza
una fría montaña de nieve;
agreste cumbre inexpugnable
que no puedo derribar.
Es tanto el dolor adentro
que no me basta la empatía.
Despejar tu cielo quisiera;
prenderte de estrellas la frente.
Navegar por espacios infinitos
donde el tiempo no aniquile,
de nuestra vida… la memoria.
No me dejes en un adiós
despojado del recuerdo.




Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Palabras a incluir regaladas por:
JUAN MARTÍN DÍAZ, 
Campeón de España de Pádel.

HUMILDAD - DEPORTE - MONTAÑA - NIEVE - EMPATÍA


Causa Solidaria del mes de Junio:
"TÚ FUERZA ES NUESTRA FUERZA" 
de Galapagar (Madrid, España)



Publicado también en POÉMAME:








38 comentarios:

  1. Qué hermoso Galilea. Me ha encantado!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Lindo poema con una ternura proporcional a la tristeza pero que a la vez es calma y sabiduría dicha en letras. Felicidades Galilea muy bonito. Un abrazo y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Todo el poema es bello Galilea, pero estos versos .."No me dejes en un adiós
    despojado del recuerdo..." le dan toda la fuerza .. Me ha gustado muchisimo!!!Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu lectura Eli.
      Besicos.

      Eliminar
  4. Precioso y triste poema. Buenas alegorías, me encantó

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un deporte difícil y arriesgado que bien retratas en tu hermoso poema que duele ante esa incertidumbre que genera la perspectiva de un adiós inesperado.
    Sentido y bello,sobre todo me encanta "Despejar tu cielo quisiera;
    prenderte de estrellas la frente"
    Abrazos Galilea.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Muchísimas gracias por tu lectura, José Luis.
      Besicos.

      Eliminar
  6. Hermoso poema...tus bailes con las palabras son un auténtico arte.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Woow... Qué precioso poema!! Me has emocionado mucho.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso poema Galilea! Me ha encantado.
    As palavras têm um delicioso registo poético,
    apesar da tristeza que o poema deixa transparecer...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. El poema todo, claro, pero me impactaron los versos finales, Galilea. Pones en palabras lo que tantas veces he sentido y jamás logré expresar respecto del tiempo inclemente, implacable, con nuestras historias y afectos...

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra infinito que lo hayas sentido. Mil gracias, Carlos.
      Besicos.

      Eliminar
  10. Además de maestría y buen hacer, hay en tu poema una empatía tremenda por ese ser, que amas y quieres salvar del acoso del olvido, amiga...La memoria es muy importante, es la garantía de que estamos vivos.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu profundidad, Galilea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria nos conecta, nos permite comunicarnos. Cuando se pierde... se nos van y nos dejan solos.

      Muchísimas gracias por tu lectura y por tu hermoso comentario.
      Besicos.

      Eliminar
  11. Wowww mi Gali bella cuanta
    poética hay en tus letras,
    sinceramente te felicito
    por ello,la mente es muy
    poderosa mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. Todas as vivências são acompanhadas de variadas impressões.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  13. <<<<El poema arranca con unos versos soberbios. Todo el poema en si es sencillamente fantástico. Que nuestro lenguaje es memoria

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don dumas! Feliz de que te haya gustado.
      Besicos.

      Eliminar
  14. aparte de poema rimado, veo que tambien es un ejercicio de incluir cinco palabras (mas dispares, imposible) y encuadrarlas en un tema de demencia senil o la perdida progresiva de la identidad, de tu compañere de vida (eso he interpretado yo) es un texto de aplauso. muy conseguido y turbadora desesperanza, al final
    besosss GALILEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gabilante.
      Quien más quien menos hemos vivido de cerca ese deterioro que te va alejando de tus seres queridos. En el poema recuerdo a mis abuelas.

      Besicos.

      Eliminar
  15. Hermoso y a la vez muy triste Galilea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. No me dejes en un adiós
    despojado del recuerdo.

    Me encantó ese verso final.
    ��
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Mil gracias por tu lectura. Besicos.

      Eliminar
  17. Qué bellísima poesía desde el dolor. Es tremendamente hermosa, y un excelso homejane a los niños, cualesquiera, víctimas del egoísmo y la sinrazón humana.
    "Arden mis noches como un espejismo desolador, niños a los que no veo"

    Besoss

    ResponderEliminar
  18. El poema es conmovedor ,muy profundo y bello. Besos

    ResponderEliminar