miércoles, 1 de septiembre de 2021

Respirarte


De la claridad de una mirada
nacen todas las razones
que me llevan a quererte,
y por perderte… hasta la locura,
vida.

Tantos años robándole al olvido,
la senda de una caricia
en un amanecer cualquiera.

Respirarte, vida… respirarte quiero
al compás de mis latidos.

Regresas…
Septiembre
a tocarme con tu dedo.
Un año más firmaré contigo,
y en la piel escribirás con surcos
lo que nunca me atreví a versar.

Crear quisiera de una sonrisa…
eterna gota de rocío
deslizando hasta mi boca.
Extender las alas,
recomponer los rotos.
Dejar abiertas todas las ventanas.

Y respirarte, vida mía…
respirarte.





Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Palabras a incluir regaladas por:
LUIS MARÍA CAMPÉS REBATO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE MADRID

CLARIDAD - SENDA - CARICIA - AMANECER - CREAR


Causa Solidaria del mes de Septiembre:
"SENDERO DE IRIA"


Publicado también en POÉMAME:




27 comentarios:

  1. Un delicado poema con Septiembre como protagonista cobrando vida en cada verso.
    Muy bonito, me encanta.
    Abrazos, Galilea.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como respirar vida, ella te llena los pulmones y te da fuerzas para seguir capeando todo lo que ella nos ofrezca...Un poema bien enlazado con las palabras elegidas. Feliz mes de Septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Es como la letra de una canción, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosos versos Galilea. Me ha encantado como vas colocando las palabras para que bailen al son que tú le marcas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Lleno de ganas de vivir con todas las ventanas abiertas. Me adhiero a tu sentir, porque lo has contagiado.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Belissimo Poema, Galilea!
    Deixa todas as ventanas abertas para que o poema respire...viva e se expanda para que se possa sentir o aroma das sílabas, a sensualidade das metáforas, o respirar do poeta!
    Te felicito!

    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Sentir la vida, respirarla por cada poro, con gracia, y sentimiento de afecto grato. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. Cada día empieza la vida y tú has sabido crearla y recrearla en tu poema, Galilea. Siempre nos dijeron que la vida no es el tiempo vivido, sino lo que hemos vivido con pasión e intensidad, porque queda grabado en el alma y no lo olvidamos.
    Mi felicitación por la entrega y el amor que has puesto en tus letras, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Feliz de que te haya gustado, M.Jesús.
      Besico.

      Eliminar
  9. Sí, Mari Carmen! Muy útil. Te lo agradezco mucho. Estaba preocupada pensando que fuera algo que me funcionaba mal.
    Probaré lo que dices, pero ya veremos si me deja desde la tablet. En diseño para mover gadgets sólo me deja desde el ordenador.

    Me alegra mucho que te haya gustado el poema. Muchas gracias por tu lectura, y bienvenida! Encantada de recibirte en mi rinconcito de letras.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Extender los brazos a la vida, predisponer nuestro espiritu, respirar aquello que tenga que llegar y estar fortalecidos. Tu poema es un canto de esperanza , un buen augurio para este nuevo mes, en donde te muestras abierta a recibirlo desde la alegria. Precioso Galilea!!!Besos

    ResponderEliminar
  11. Recomponer los rotos, sanar las heridas, respirarte de nuevo, mi vida.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mía... y la de todos. Nadie sale indemne. Tampoco vivo.
      Así es... Besicos mil, Laura.

      Eliminar