martes, 11 de octubre de 2022

Aprendiz (Quintillas y una tercerilla)

 

Sal de la tribu y despierta
al hacedor de los sueños.
Busca cómo abrir la puerta
que sin cerrojos convierta  
en certezas tus empeños.

Transgredir la norma impuesta,
renacer en la sonrisa
con la exquisitez propuesta
que por tu boca es respuesta
del aliento que precisa.

Saludándole a la vida   
despojas de frustración
la piel que acabó dormida
y en su sombra desmentida
llegó a helarte el corazón.

Ser consciente del latido
y el instante regalado;
un danzar comprometido
que del pecho habrá nacido
libre, fuerte y renovado.

Loco aprendiz de tu vida;
recolocadas sus piezas,
sanando sobre la herida.



100 palabras 


Publicado  en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:



Palabras a incluir regaladas por
Francisco De Gálvez Aranda, 
director de orquesta:

TRIBU – HACEDOR – TRANSGREDIR – EXQUISITEZ – FRUSTRACIÓN 


Causa Solidaria del mes de Octubre:






Publicado también en POÉMAME:



29 comentarios:

  1. "libre, fuerte y renacido" que hermoso lema, Me ha gustado el poema. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado.
      Mil gracias por tu lectura, Joaquín.
      Besicos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien, trabajo bien realizado. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu poema Galilea es muy hermoso. ¡Tus palabras son un llamado a la audacia, a la maravillosa aventura de crear tus propios sueños!
    ¡Sonríele a la vida, y renace libre, fuerte y renovado!

    Te dejo un fuerte abrazo y feliz noche!

    ResponderEliminar
  4. El tuyo es un poema valiente, con el vigor de la libertad. Y con medidas de los versos realmente interesantes, tiene ritmo.
    Abrazo.
    PD: te cuento que cambié la portada de mi sitio y el nombre, pero el enlace es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu lectura, compañero.
      Sí, ya he pasado por tu blog.
      Besicos.

      Eliminar
  5. Por el tema de ña propuesta se deduce que se dirige a un adolescente a punto de despegar, pero el poema es perfecto para cualquiera wue se encuentre atascado.
    Aún me sorprende cuando , además del tema y las cinco pslabres ,las incluyes en un poema co métrica y rima.
    Abrazo admirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el clásico se me complica porque siempre me empeño en que sean 100 palabras justas. Esta vez creí que no lo iba a conseguir, pero finalmente salió y quedó en 100.
      Mil gracias siempre por estar ahí, compañero.
      Besicos.

      Eliminar
  6. Mis más efusivos aplausos para estas quintillas con mensaje. ¡Enhorabuena,poeta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué poema tan hermoso, Galilea. Me ha encantado!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Profundo poema. Eres toda una maestra. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien lo haces... como creas partiendo de la nada.
    Un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta su ritmo y la musicalidad de tu rima, es preciosa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el tema :)
    Caminos que los andantes, de una u otra manera, experimentamos.

    Buen día, Galilea. Un gusto estar en tu blog 🏞

    ResponderEliminar