miércoles, 3 de julio de 2024

Los desertores

 

Convoqué a una maratón de limpieza con marido e hijos. Aceptando a regañadientes, al poco tiempo, se escabulleron para la playa. Junto al sofá, sentada en el suelo y vencida por el cansancio me quedé traspuesta.
Unos altavoces alertaban a los bañistas para que salieran del agua. Desde la terraza vi una inmensa mancha de basura flotando en el mar. La radio hablaba de un padre con sus dos hijos engullidos por aquella monstruosa podredumbre. Una sonrisa maléfica asomó a mis labios.
-¡Mamá, despierta! ¿Qué haces en el suelo?
“Suerte han tenido de que sólo haya sido un mal sueño”.



100 palabras.



Publicado en la Fundación Cinco Palabras:



Palabras a incluir regaladas por 
MARTA GARCÍA, periodista:

MARATÓN – HIJOS – TIEMPO – SOFÁ – SUELO



Causa Solidaria del mes de Julio:
LA CASA DE LOS ÁNGELES DE HONDURAS




Publicado también en POÉMAME:






58 comentarios:

  1. ajajjaaj, la maléfica venganza aunque sea en sueños. La verdad que no hay peor cosa que convocar una reunión familiar para zafarrancho de combate y la peña salga por patas ajjaj. Muy bien empleadas y con humor las palabras regaladas.
    Un besote grande, feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tonto el último! Eso debe de ser jajajajaja
      Mil gracias por tu visita.
      Besicos.

      Eliminar
  2. La sonrisa pone punto final a estas letras bien unidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que bueno, Galilea. Me ha encantado!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el relato y me ha hecho sonreír. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Aún se pueden quedar sin cenar, porque no harán la cena los desertores, verdad?
    Me ha encantado la idea de ña bolsa de basura gigante.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Y tanto... jeje.
      Muchísimas gracias por tu lectura, Julio David.
      Besicos.

      Eliminar
  7. ¡Tremendo relato! Me quedé paralizado, jeje. Una excelente redacción, muy llevadera. Y además honesta, porque todos tenemos sueños de venganza con los más queridos, pero son sólo sueños.
    Nos conocemos, amiga, pero ahora soy otro, no importa.
    Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu lectura y comentario, compañero. Paso a visitarte en tu renovada imagen.
      Besicos.

      Eliminar
  8. Impresionante poema. No esperaba que el final fuera un sueño . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu historia Galilea! Afortunadamente fue un sueño, porque ese montón de basura era realmente aterrador!...
    Te dejo mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, afortunadamente jeje.
      Muchísimas gracias por tu lectura, compañero.
      Besicos.

      Eliminar
  10. Buen relato en clave de humor. siempre necesario.
    Hace tiempo que no te veo. te tiempo, aún me cuesta escribir.
    Que tengas unas buenas vacaciones y disfrutes mucho.
    He tenido una tremenda caída y he estado tiempo ausente, lo avisé...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Siento mucho lo de tu caída. Espero que ya estés recuperada. Yo he estado muy desconectada. Perdonad la tardanza en responder.
      Besicos.

      Eliminar
  11. Ufff, pensé que era cierto, menos mal que fué un mal sueño
    Me encantó
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Galilea,
    Me gusta el "sabor" de tus palabras, siempre tan organizadas como una casa limpia.
    Un abrazo y que tengas felices días!!!

    ResponderEliminar
  13. GALILEA

    Que bien manejas el suspenso y dejas latente una intriga, hasta tu remate final.

    Me encanta el manejo de enigma atrapante que esconde tu relato.

    Te dejo un cariño, bonito dia para ri.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  14. Volví a leerte de nuevo...
    Siempre es un placer leer tus relatos, Galilea!
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Very interesting information and photos! Kisses
    If You are Interest Flow Me. I Love Your Blog and Already, I am your New Flower.
    Please Visit:)
    https://hangornews.blogspot.com/
    http://meditationuk.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Genial relato y el final impensado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita.
      Besicos.

      Eliminar
  17. What a striking and intense story! It really captures the tension and unease of the moment. Thanks for sharing this thought-provoking piece!

    I just posted a new blog post https://www.melodyjacob.com/2024/08/best-things-to-do-in-loch-lomond-scotland.html, I invite you to read and let me know what you think about it. Thank you!

    ResponderEliminar
  18. Buenas Galilea, tudo bem?
    Vem aí evento do livro novo , é nessa sexta (16),
    com parte do valor sendo destinado a ajudar alguém diretamente impactado(a) pelas enchentes aqui no estado do RS, no Brasil.
    Terno abraço

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la forma que tienes de hacer relatos, GALILEA, un placer venir a disfrutar de tus letras.

    Veo que no has vuelto a publicar, espero que estés bien.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu lectura. Sí, estoy bien. He estado un poco desconectada. Poco a poco me voy encanrrilado.
      Besicos.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Menos mal! Jeje
      Muchísimas gracias por tu lectura, compañera.
      Besicos.

      Eliminar
  21. ¡Menuda pesadilla! Corto pero excelente Galilea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. He llegado a creerme la historia, señal indiscutible de que el relato es magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra leer esto! Muchísimas gracias por tu lectura.
      Besicos.

      Eliminar
  23. Un sueño que parece real...bellamente llevado
    Un abrazo

    ResponderEliminar