lunes, 23 de septiembre de 2019

Cuando no es posible amanecer (Silva en verso blanco)


La mañana se hace luz y en las sombras,
un despertador suena,
insistente, implacable
contra tu resistencia.

Aunque la vida te llame de nuevo,
te falla la fortaleza que enfrenta
tan insalvables muros,
y tan crueles hazañas.

Perdiste la confianza
y naufragas en el perverso asfalto,
que engulle intolerante
cada aciaga debilidad que asoma.

Existencia que ruge
en competencias y deslealtades;
apretando los cuellos
cuando no se defienden,
susurrando al oído
lo que el miedo te impone.

Y el zumbido no cesa,
se expande en tu cerebro
como mancha siniestra.
Mas lo sabes... no podrás levantarte
ni arrastrando tu cuerpo. 




Imagen encontrada en Internet 



Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:



Palabras a incluir regaladas por:

El poeta granadino LUIS GARCÍA MONTERO
Director del Instituto Cervantes desde 2018
@Lgm_com  @InstCervantes



LUZ - DESPERTADOR - RESISTENCIA - VIDA - CONFIANZA


Causa Solidaria del mes de Septiembre:
MÚSICA PARA SALVAR VIDAS.






26 comentarios:

  1. Te a quedado muy bien Galilea. Felicidades. Te dejo saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado un poema precisos, duro, con cadencia especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy meritorio poema, pues el hecho de tener ajustarse a esas cinco palabras elegidas por el gran poeta de esta tierra, Luis García Montero, y para rizar aún más el rizo, bordado bajo esta bellísima estructura de silva en verso blanco, me ha resultado un trabajo encomiable. ¡Enhorabuena!

    Encantada de tenerte como lectora y seguidora de mi blog.
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, Estrella.
      Encantada yo también de que vengas a leer a mi blog. Muy agradecida.
      Besicos.

      Eliminar
  4. Me has hecho recordar la cantidad de años que me "levantaba" el despertador y el "odio" que le tenía....ya no tengo necesidad de usarlo y es una liberación.Un bonito poema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un descanso no tener que oír el despertador.
      Muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Besicos.

      Eliminar
  5. A menudo cuesta salir a afrontar la dura realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay realidades muy duras y no todo el mundo puede lidiar con ellas.

      Besicos, Sara.

      Eliminar
  6. Es difícil ser fuerte cuando ya lo has sido durante mucho tiempo...
    Es muy bello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.. a veces llega un agotamiento profundo, insalvable. Es muy triste.

      Muchas gracias, Né. Besicos

      Eliminar
  7. Cada mañana es un nuevo desafío, a veces cuesta afrontarlo.
    Bello post, que tengas un lindo jueves.

    ResponderEliminar
  8. Galilea,
    Conociendo tu espacio web.
    Me gustó lo que vi y leí aquí y comencé a seguir tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuesta afrontar la realidad y el día cuando ese zumbido es perpetuo. Abrazos cariño.

    ResponderEliminar
  10. Galilea, gracias por tu visita y comentario a mi rinconcito... y sobre todo por contarme tu experiencia, créeme que me hace sentir más tranquila... yo estoy pasando exactamente por lo mismo, ya sabes lo del cerclaje, reposo y todo eso... te mando un abrazo grande y nos seguiremos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que conocer mi experiencia te ha servido para estar más tranquila. El reposo durante meses es duro, pero merece la pena aguantar. El cerclaje se hace para que todo vaya bien. Y así va a ser.
      Cuídate mucho. Besicos.

      Eliminar
  11. el miedo hecho rutina, en versos que alivian la carga del cuerpo
    Una lectura embriagante
    Preciosa


    Saludos Galilea

    ResponderEliminar
  12. Un buen trabajo que has hecho, te felicito Galilea, desde luego que tus letras brillan y tienen arte desde el principio al final, me encantan.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar