martes, 16 de noviembre de 2021

Desahogo alternativo (1y2) Microrrelato y poema en octosílabos.

 

Desahogo alternativo (1)


Corto se me queda llamarte imbécil. He buscado una esdrújula que te definiera, y encontré dos: Egocéntrico y parásito. Además, el arte de la serendipia consiguió que casualmente apareciese algo superior; la prueba definitiva: por tus mentiras no mereces estar ahí.
-¡Qué cosas dices, cielito! Tranquilízate o no serás capaz de autogestionar con sensatez.
-¡Lo que faltaba! Mi autogestión funciona divinamente. Tu vacía palabrería está obsoleta; más que risa das pena -no hubo respuesta.
-¿¡Me oyes!? -silencio.
-¡Vaya! Mi discutidor, modelo X-TPM321-EXPLOTO, vuelve a fallar en mitad de mi terapia diaria de desahogo. Para colmo se me acabó el Orfidal. 




Palabras a incluir regaladas por
ÁLEX O’DOGHERTY, ACTOR:

IMBÉCIL – ESDRÚJULA – SERENDIPIA – AUTOGESTIÓN – RISA 





Desahogo alternativo (2)


Ahí marcha el pitofloro
sin vergüenza ni decoro.
El típico catacaldos,
presumido petimetre
que si empieza... no concluye.
Un baldragas encubierto
de aparente señorío,
se descalza cual mamerto,
provinciano y lechuguino.
Badulaque que rehúye
a lo tonto el compromiso.
Zascandil de poca monta
engañando hasta a su sombra.
Una escoba en el desierto,
con sus artes zalameras,
el bribón ha de venderte.
Disoluto en sus acciones
sin sonrojo ni decencia
de moral dará lecciones.
Yo me apeo de este entuerto
si a ese tonto sedicente
no le mandan a pastar;
del tunante se hagan cargo
y del pago a soportar.




Las palabras a incluir del JUEGO DE LOS INSULTOS ARCAICOS creado por el actor Álex O'Dogherty son:

PITOFLORO – CATACALDOS – PETIMETRE – BALDRAGAS - MAMERTO    


Publicados en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Causa Solidaria del mes de Noviembre:
ONG MANO A MANO



También publicados en POÉMAME:





39 comentarios:

  1. Me has dejado loca, vaya temiendo repaso le has dado ajajja. Muy bien hecho este micro y el poema me han parecido geniales. Mis felicitaciones van arpa ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela.
      Me alegra que te haya divertido. Besicos.

      Eliminar
  2. Caramba, qué bien usadas esa palabras. Un texto cargado de rabia, y un poema más calmado, pero igualmente airado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se puede regalar la sonrisa a través de la poesía y las letras, como tú lo haces. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para alguna palabra he tenido que tirar de diccionario Galilea. El repaso se lo merece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me han ecantado tanto el microrelato,muy imaginativo, y el poema, un baile lleno de palabras que dejarían a alguien descabalgado del todo. Muy buenos y divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me han parecido magníficos tanto el relato cómo el poema y encima he aprendido unos agravios geniales y llenos de elegancia...los tendré muy en cuenta a la hora de aplicárselos a alguien que se los merezca.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para cuando se te presente la oportunidad jeje
      Muchas gracias por tu lectura, Charo.
      Besicos.

      Eliminar
  7. text and poem are great... love to read them.

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  8. Siempre ha sido y sigue siendo un placer leerte
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  9. Maravillosamente hilado el poema con toda la dificultad de poner insultos tan raros, que has tenido que complementar, porque para ti sun eran pocos.
    El fiscutidir tendrá éxito estas navidades. Para después; o por si no vuene el cuñado.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje una elegante forma de obsequiar al cuñado. Jajaja
      Muchas gracias, Gabilante.
      Besicos.

      Eliminar
  10. Me ha encantado las dos creaciones, es un placer siempre leerte.
    Feliz día Galilea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Y he de decirte, con total honestidad, que la mitad de las palabras no las conocía

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recurrí a buscarlas en el diccionario.
      Muchas gracias siempre por tu lectura, Isaac
      Besicos.

      Eliminar
  12. Qué buenos son relato y poema, Galilea. Divertidos y muy ocurrentes. Me han encantado!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Desde la narrativa al poema, para el desahogo. Cuánto rescatas de vocabulario que a pesar de zaherir no caía en lo pedestre del insulto. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Ambos textos me han gustado mucho. Un placer la lectura de tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el vocablo usado en este micro, el poema otra maravilla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hermoso poema y relato, muy ingeniosos y transmiten profundo.
    Un abrazo amiga Galilea

    ResponderEliminar