jueves, 17 de octubre de 2019

Naufragio (Romance)


Resbala la fina arena 
filtrándose entre mis dedos, 
y me invade esa morriña 
que entristece y no comprendo. 
He perdido la vereda 
que me ha guiado en el trayecto. 
Infinito es el camino 
y es tan grande este Universo, 
que ni al filo de esta orilla 
sentiré que el punto es cierto. 
Empapada de salitre 
rogaré un humilde verso, 
que en mi piel escriba raudo 
el lugar de donde vengo. 
Pues varada en esta playa 
se escaparon los conceptos 
que han barrido las mareas. 
Soy un náufrago...... y nada tengo. 
Un enigma entre la espuma 
que palpita en este infierno. 
Beso de irrealidad 
cuando se ha parado el tiempo. 
¿¡Cómo puedo regresar 
y buscarme en este invierno!? 
Si los mares están fríos 
y los ojos... ya están secos... 
nada queda que sustente 
es de hielo hasta el aliento. 
Tumbada sobre la arena 
es el mar que va creciendo 
y me envuelve entre sus aguas, 
quien me lleva sin remedio… 
a sus fondos más profundos. 





Fotografía de:
VICTOR HERNÁNDEZ LUIS 






Parte de este poema (hasta las 100 palabras que obliga el juego literario) está publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:



Palabras a incluir regaladas por:
 El cantante LEIVA  @Leiva_Oficial

ARENA - MORRIÑA - VEREDA - INFINITO - SALITRE


Causa Solidaria del mes de Octubre:




También publicado en POÉMAME:





12 comentarios:

  1. Bonito trabajo en este romance que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema. Al final, si nos dejamos llevar, tal vez llegamos a los profundos secretos del mar, de la vida, de los miedos, de los sueños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enigmas y misterios de un sentido naufragio abocado al abismo del tiempo y que la belleza de tus versos han inmortalizado.
    Me encantó tu romance.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que no nos lleve la corriente, que no nos dejen congelados en este tiempo convulso e impredecible.
    Saludos!

    ResponderEliminar