martes, 29 de septiembre de 2020

Círculo vicioso

 

Entrelazados los mimbres 
no contendrá el cesto 
el torrente de lágrimas 
resbalando sobre el lienzo; 
desliendo entero el cuadro. 

Obliga tener en cuenta 
si el cuento se volvió amargo 
y el canto quedó en lamento. 

Escuecen incrédulos los ojos 
por el llanto que no cesa. 
Frágil soy papel al viento, 
cuando mi sangre 
soberbia 
me da la espalda; 
negándome la voz, 
sellándome los labios. 

En horizonte difuso 
carne de mi carne 
olvida, 
que el reflejo precisa 
de la luz que lo alimenta. 

Camino andado y desandado; 
mil veces anclado, 
incomprendido y distanciado… 
Espiral doliente regresando 
a su punto de partida.




Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Palabras a incluir regaladas por:
 JUAN GARAY, MÉDICO, COORDINADOR DE COOPERACIÓN DE UE-CUBA

CESTO - CUADRO - CUENTA - CUENTO -CANTO


Causa Solidaria del mes de Octubre:
A COMPÁS FLAMENCO DESDE LA HABANA, CUBA



Publicado también en POÉMAME:





33 comentarios:

  1. Letras e imágen perfectamente enlazadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. querida Galilea, que bellos tan sentidos! cuanta tristeza e impotencia en ellos..
    Esta estrofa .."Frágil soy papel al viento,
    cuando mi sangre
    soberbia
    me da la espalda;
    negándome la voz,
    sellándome los labios. " me ha partido el corazón!!!
    Mi abrazo para ti en esta tarde melancólica!

    ResponderEliminar
  3. Cumplido perfecto el reto, has enlazado muy bien las letras y la imagen .Un abrazo Gabi.

    ResponderEliminar
  4. Que bien bailas con las palabras. Un poema muy lindo amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es un texto encantador. Me ha encantado. No me extraña que fuera seleccionado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Belo o teu poema Galilea!
    Um espiral que se fecha em si próprio, cheio de incompreensões e incertezas, que tantas vezes acontecem na vida. Vais encontrar a luz que te indicará o caminho!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola querida amiga, me ha gustado tu poema. Que esa inspiración te acompañe siempre porque el resultado de tu trabajo es perfecto. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso te quedo
    mi querida Galilea,
    y la imagen perfecta,
    bravo mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  9. Rompe ese círculo de tristeza y quizá, de ese camino andado y desandado, surja un círculo renovado y sano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. En horizonte difuso
    carne de mi carne
    olvida,
    que el reflejo precisa
    de la luz que lo alimenta.

    Wow! tremendo! Me encantó Galilea.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Una tristeza que desangra y que esa misma sagre da vida a lo que impregna. Tus versosson maravillosos, metaforas geniales, un abrazo amiga Galilea cuidate mucho y se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge.
      Cuídate mucho tú también y que la vida te sonría siempre.
      Besicos.

      Eliminar
  12. No hay reto que se te resista Galilea, te ha quedado genial amiga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Brrr, leyéndote me ha entrado un escalofrío, me ha impresionado.
    Gran poema, enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias, compañera. Siempre honrada con tu visita.
      Besicos.

      Eliminar
  15. Galilea...é um doce prazer voltar a ler-te neste entardecer de domingo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, paso a saludarte, espero te encuentres muy bien. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Sí, estoy bien. Disculpadme si tardo en contestar.

      Mil gracias por estar ahí. Besicos ❤

      Eliminar