lunes, 27 de diciembre de 2021

Los huéspedes

Se me hacía bola la pasión con la que mis huéspedes degustaban aquellos manjares en situación tan desfavorable. Con los abrigos puestos, las mascarillas colgadas de las sillas y un aire gélido entrando por las ventanas, aún parecían felices. Provoqué giros imprevistos con precisión matemática en cada uno de sus planes, y, sin embargo, nada pudo con su ilusión navideña.
Sé que en las últimas arremetidas mostré mi debilidad. Mi voraz apetito ya no ayudaba, y se me hacía bola; se me hacía bola la vida de aquellos que, por fin, conseguirían reducirme a un desgastado virus que querrían olvidar. 





Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:



Palabras a incluir regaladas por 
RAMÓN ALONSO, PILOTO AERONÁUTICO, COMANDANTE DE IBERIA

PASIÓN – AIRE – GIROS – PRECISIÓN - VIDA



Causa Solidaria del mes de Diciembre:
KELELE ÁFRICA




Publicado también en POÉMAME:




25 comentarios:

  1. Hay cierta ironía en ese final, pero está muy bien redactado. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Galilea, así andamos algunos. Se nos hace bola casi todo!!
    Muy actual y bonito tu relato.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Esa ironía es muy buena. Estamso ya hartitos, hacemos "bola" con este virus ya.

    Un abrazo grande, y feliz salida de año

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Feliz 2022 también para ti y los tuyos.
      Besicos.

      Eliminar
  5. Ojalá se le haga bola su existencia y desaparezca del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá eso sucede muy pronto.
      Muchas gracias por tu lectura, Sara.
      Besicos.

      Eliminar
  6. Un realto muy al día, ójala que de verdad lleguemos a olvidar a ese desgastado virus.Besicos

    ResponderEliminar
  7. very good story to capture recently condition....

    Mery Christmas and happy new year...

    ResponderEliminar
  8. Excelente o teu relato Galilea e muito actual!
    É sempre um prazer ler os teus textos.

    Besicos para ti!

    ResponderEliminar
  9. Ojalá acabe desgastándose por completo el virus. Muy buen micro Galilea. Feliz 2022.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente, la sensibilidad del hartazgo. Comparto.
    Chin chin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu lectura.
      Besicos.

      Eliminar
  11. Jajaaa
    Muy bueno el giro final, con cambio sorprendente de protagonista. Recuerdo que mi madre decia que se me hacia bola en el sentido de masticar y madticsr la comida, pero no conseguir tragarla, y con el ambiente de comilona que le das, aun me conducias más por el camino equivocado.
    Final bueno, bueno, pero bueno
    Feliz año, Gali, y besoss y abraxoss

    ResponderEliminar
  12. have a wonderful new year....
    hope, we will be better in 2022

    ResponderEliminar