miércoles, 2 de febrero de 2022

El origen (Octosílabos - verso blanco)

 

Por los ángulos ignotos
de los límites del tiempo
he buscado en la memoria
el instante y la partícula
origen de mi consciencia.

Se nace cual libro en blanco,
sin el número preciso
de unas páginas sin mácula
ni los golpes que en el pecho
sufrirá mi corazón.

¿Quién ha cuadrado el balance
sin atreverse a vivir?

No es posible ser un ángel
sin que hayas entendido antes
que a cada aliento de vida
inherente es el dolor.

No hay pasado sin un verso
del que no ruborizarse.
Del futuro nada sé;
ni indulgente me asegura,
por incierto, mi llegada.


Foto: SHUTTERSTOCK 


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:




Palabras a incluir regaladas por
CHELO DE LA TORRE, POETA

ÁNGULOS – TIEMPO – MEMORIA – LIBRO – CUADRADO



Causa Solidaria del mes de Febrero:
"AYUDEMOS A ANA"




Publicado también en POÉMAME:





27 comentarios:

  1. Nuestra vida es un libro y en ella se escriben, cada día, esos versos que dice tu poema.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Galilea. muy bello el poema, en especial me ha encantado estos versos.

    Se nace cual libro en blanco,
    sin el número preciso
    de unas páginas sin mácula
    ni los golpes que en el pecho
    sufrirá mi corazón.

    Hermosa inspiración amiga.

    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace complicado hacer un buen octasílabo, así pues admiro a los que o atrevéis y lo bordáis.
    Una feliz noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo y como envidio hacer tan bellos poemas, Galilea!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. El poema de alto pensamiento sobre la existencia. Por la vida no pasamos sin romperla, mi marcharla. ES axiomático. Los ángeles no pueden ser humanos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... los humanos siempre rompemos algo por el camino. Pero quizá para ser un ángel antes haya que entender el dolor que va unido a la vida.

      Muchísimas gracias por tu lectura y comentario, Carlos.
      Besicos.

      Eliminar
  6. Bello y reflexivo poema. Cada acción tiene su reacción. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Precioso y certero poema existencial. Antes de ser ángel hay que vivir ciertos sinsabores terrenos.
    Abrazo grande Galilea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Muchísimas gracias por tu lectura, José Luis.
      Besicos.

      Eliminar
  8. Un auténtico tour de force encajar esas palabras en algo tan logrado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido un bello poema y eso que las 5 palabras son para mí un tanto complicadas para la inspiración.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Mil gracias por tu lectura, Malindha.
      Besicos.

      Eliminar
  11. Encuentro en este poema una profundidad tal que hace difícil un análisis o un simple comentario.
    Creo que alcanza la perfección, jamás podría yo escribir en octasílabos de esta manera, envidiable.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus generosas palabras. Feliz de que te haya gustado.
      Besicos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hermosos siempre tu comentarios.
      Muchísimas gracias por estar ahí.
      Besicos.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra que te haya gustado!
      Feliz de volver a verte por aquí.
      Besicos.

      Eliminar
  14. Bello tu comentario ❤❤
    Muchísimas, Julio David.
    Besicos.

    ResponderEliminar