jueves, 6 de febrero de 2020

Melodías de nuestra vida (Romance)


Tu música me persigue
y hace acordes con mi vida.
Nunca supe defenderme
de esa batuta que pinta
de recuerdos todo el aire...
sin saber lo que dolían.
Canciones que fueron nuestras
rompen mi Alma que te grita…
cariño... ¡debo olvidarte!
Lo intento, me hago justicia;
me peleo a tumba abierta
si vuelves... melancolía.
El mal humor me derrumba;
soy esclava... lo juraría.
Bebí el olor de tu piel
y resbalé de tu cima.
Me reprocho mi actitud
sé que es batalla perdida,
si suena nuestra canción
sin tu mano con la mía.
Melodías abrazándome,
mientras tú… en la lejanía.




Imagen encontrada en Internet 




Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Palabras a incluir regaladas por:
HÉCTOR FERNÁNDEZ EN @Autenticos_TV @albertochicote @laSextaTV


MÚSICA - BATUTA - CARIÑO - HUMOR - ACTITUD


Causa Solidaria del mes de Febrero:
Congregación Esclavas de Cristo Rey en Caracas, Venezuela. 






20 comentarios:

  1. Música y melodías que suenan bien en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Galilea, te quedo un poema
    musical de recuerdos, un gusto
    visitarte mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  3. Bella melodía tus versos amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bella melodía en estos versos que hoy nos compartes.
    Precioso Galilea, un placer leerte.
    Feliz día amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosos versos de ausencia y música en los oídos. Queda lo vivido, y esos instantes asoman en el recuerdo cada vez que una canción que unió, entra en escena.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Notas de melancolía, de recuerdos y batallas perdidas, rompen el alma que grita a esa triste despedida.
    Me ha gustado, apreciada Galilea, tu fantástica y generosa aportación para esta causa solidaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito es el amor pero qué rompedor es cuando no es recíproco o no está...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó genial este poema aunque ese desamor ya no resulte tan genial.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Lo intento, me hago justicia.
    Melodía de melancolía, notas mayores en tu partitura.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. siempre he pensado, y ... sentido
    que la vida sin música no es vida

    es otra cosa
    [phufff ...]

    besuco [:-)]
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es música. A veces más alegre, otras más suave o intimista, pero forman parte la una de la otra.
      Escuchas una canción y te trae recuerdos, momentos... también aromas. Rostros, sonrisas... llantos.

      La música también relaja, descarga. Para mí es terapéutica. La ansiedad, las preocupaciones o los nervios... se deshacen como azucarillos en el agua. Y es que yo a la primera nota ya no paro quieta. Tengo que bailar, o aunque sea mover un pie si no procede otra cosa jeje.

      Eliminar
  11. reholas de nuevo, Gali ...
    [ya está aquí el tarao este, pensará Ella]

    veras : me doy otra vuelta por estos tus lindes, porque ayer me quedé un poco así ... un tanto 'impactado' con|por tu texto || y más concrétamente me refiero a esto :
    "Nunca supe defenderme
    de esa batuta que pinta
    de recuerdos todo el aire..."


    : me parece increíblemente incredibile, chulo y profundo
    ... hondo, mejor dicho; o jondo que dirían los flamencos más puristas

    y entonces si fusionamos la música con la pintura y la dirección de una relación de pareja, por poner un ejemplo ejemplarizante, ya tenemos la tormenta de arcoiris perfecta

    eso creo o eso intuyo|interpreto esta entrada tuya : 'cada loco con su tema', dirás [:-)]
    beso, te
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que lo has explicado maravillosamente, no sé si voy a poder mejorarlo.

      Mi idea... La música nos acompaña siempre y se queda unida a los momentos vividos que son nuestros recuerdos. La batuta cuando interpreta y dirige esa música que ya está, para siempre, indefectiblemente ligada a esos recuerdos, dibuja... pinta en el aire algo más que una melodía. Repitiendo una y otra vez todo ese pasado que a veces duele.

      Mil gracias por tu lectura.

      Besicos.

      Eliminar