miércoles, 7 de octubre de 2020

Llévame contigo

 

Corriendo junto a la orilla, con ese frío atravesándole la médula, calmaba el dolor por las cunas vacías de sus malogrados hijos. Encaramada en lo alto de las rocas hizo un reconocimiento aéreo de la playa.
Se escuchó un dulce canto, y ella apareció mirándole desde el mar. Dejando a la vista su preciosa cola se sumergió nadando. Reconoció en aquella sirena a su amiga Claribel que, extendiendo su mano, le invitaba a cruzar el puente hacia una nueva vida. No lo pensó. Deslizándose hasta el agua su cuerpo fue transformándose con su contacto. Nunca antes se sintió tan libre.

Audio:

https://youtu.be/jIg03LrWvr0




Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Palabras a incluir regaladas por:
MARIO MURGUEITIO, PRESIDENTE DE FANAC EN QUITO, ECUADOR

MÉDULA - HIJOS - AÉREO - PLAYA - PUENTE


Causa Solidaria del mes de Octubre:



Publicado también en POÉMAME:




22 comentarios:

  1. Muy buenas noches Gaby,precioso micro, sabes hemos coincidido pero en esta ocasión tu es para otro reto ajajja. Nos hemos decantado por las sirenas. Un abrazo y ojala tengas mucha suerte.
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita coincidencia! Hay más!...
      Mi microrrelato está inspirado en otro relato de una compañera en el reto semanal que nos plantean desde la Asociación Solidaria Cinco Palabras. Claribel... ha escrito un maravilloso relato narrando en primera persona su metamorfosis en una maravillosa sirena. Me inspiró enlazar mi relato con el de ella convertida en ya sirena.
      Yo ya había escrito el otro microrrelato para cuando leí el suyo, de ahí que esta semana mi aporte se haya duplicado.

      Mil gracias por tu lectura, Campirela.
      Besicos.

      Eliminar
  2. Que bonitas historias nos cuentas. Admiro a los que sois capaces de escribir con unas pocas palabras (5) y mucha imaginación.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una disciplina la que me he ido acostumbrando poquito a poco. Al principio, sobre todo, no conseguía limitarlo a las 100 palabras y contar algo que se entendiera. Escribes, escribes y luego hay que ir recortando de aquí y de allá. Quitar lo prescindible. o contar lo mismo con muchas menos palabras y dejar la idea escueta de lo que quieres contar. A veces duele quitar giros y expresiones que engrandecen la recreación... pero... ese es el reto. 100 palabras y dentro las 5 que son obligadas. Y ya por cabezonería mía me exijo que sean 100, ni una menos.

      Muchas gracias por estar ahí, Laura.

      Besicos.

      Eliminar
  3. La libertad la verdadera es tal como la relatas, mas simple de lo que se cree.
    Un ingenioso y fabuloso relato Galilea, no dejes de cuidarte

    ResponderEliminar
  4. Muy duro. Eso de perder hijos da para irse al mar, y ser sirena, para estar con el alama amiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Belissimo relato Galilea! Me encantou, como a sirena...!!

    Um feliz fim de semana
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es de los que más me han gustado. Esa parte de fantasía me puede.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Galilea, como atraves del mar puede liberarse de todo el dolor que sentia; por no tener a sus hijos; una verdadera leyenda sobre las sirenas.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. que preciosura querida Galilea!!!! mi admiración por los relatos y mas aun cuando responden a retos donde ya hay otros condicionamientos... Te quedo excelente!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar