martes, 16 de marzo de 2021

Llueve sobre mi pecho (Verso blanco - octosílabos)

 

Llueve Abril sobre mi pecho;
no sonríe la mañana
que a mi ventana se asoma.
Al café le falta azúcar
y a los días el perfume
de los abrazos prohibidos.
Pesan tan altos los muros
ocultándome los soles
que en el cielo me aguardaban.
Un relámpago atraviesa
a mí cuerpo dolorido…
no sabiendo sostener
por más tiempo este paréntesis.
Me falta el aire, me ahogo
bajo un tejado que aplasta
tanto que alcancé a soñar,
tanto que no pudo ser.
La tristeza abrió la brecha
del miedo y la frustración.
La poesía me grita
versos sin ruido… y sin voz.


Fotografía encontrada en Internet 




Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:



Palabras a incluir regaladas por:
MARI ZAFRA, ACTRIZ

ABRIL - AZÚCAR - RELÁMPAGO - TEJADO - POESÍA


Causa Solidaria del mes de Marzo:




Publicado también en POÉMAME:



31 comentarios:

  1. Creo que la poesia tiene voz y te ha gritado un poema brillante!
    Creo que asi estamos todos Galilea, con algunos dias en que "nos llueven" esas tristezas , esas cosas postergadas y las que no sabemos cuando podremos recuperar. Fuerte abrazo a tu corazón y a seguir con esperanza, poniendo colores..tu lo haces escribiendo tan bello. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estamos todos... con esperanza, pero los días pesan y los ánimos flaquean.

      Muchas gracias por tu lectura y comentario, Eli. Besicos.

      Eliminar
  2. Esa lluvía te ha sido la musa que te ha inspirado tan bonito poema.Besicos

    ResponderEliminar
  3. La poesía me grita
    versos sin ruido… y sin voz.

    Pues menos mal, quien lo diría...
    Precioso.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Las palabras las has conjugado muy bien para que este poema sea una bella ppsesa. Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Te quedó precioso! Recibe un fuerte abrazo. No sé si me has buscado, pero te comento que di fin a mi blog Sabor anís estrella, pero sigo con el gusto de leer la buena poesía. Espero que te agrade que te visite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho volver a leerte! Así que encantada de que vengas de visita. Espero que te guste!
      Besicos, Sara.

      Eliminar
  6. Qué bonito Galilea y qué bien combinas las palabras en un poema. A mí esa faceta me resulta casi imposible y os admiro a quienes lo conseguís.
    Este mes voy una semana retrasada, espero ponerme al día.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me alegra infinito que vengas de visita a mi blog.
      Muchos besicos, Nani.

      Eliminar
  7. Un poema triste, desgarrador, con metáforas ingeniosas, y altamente sinceras, has echo de la tristeza, una absoluta belleza y eso solo lo puede hacer un corazón lastimado y lleno de amor.
    Me encanto amiga, Galilea, un abrazo con mucho cariño y mis mejores deseos para ti y tu familia. Se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Jorge.
      Mis mejores deseos también para ti. Cuídate mucho.
      Besicos.

      Eliminar
  8. Estados de ánimo que nos llevan de la mano cuando la primavera quiere imponerse.

    Preciosos versos, con voz. UN abrazo

    ResponderEliminar
  9. Versos sin ruido y sin voz,
    posiblemente la proximidad de la primavera este año sea triste y se refleja en tus palabras Galilea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se presenta difícil y tendremos que asumirlo.

      Muchas gracias por tu lectura, Conchi.
      Besicos.

      Eliminar
  10. Pues la musa ha llovido sobre tu pecho con un bello poema.
    Un placer siempre leer tu inspiración.
    Un abrazo Galilea

    ResponderEliminar
  11. Apoteósico tu poema, Galilea... ese halo desgarrador que me encanta.

    Mil besitos para ti y muy feliz miércoles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Aurora. Me alegra que te haya gustado.
      Besicos.

      Eliminar
  12. Y llueve con tus versos el mes de Abril, un mes en el que el cielo llora desgarrándose entre relámpagos y aguaceros.

    Me ha encantado tu poema.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  13. Leo el poema en boz baja y tus versos se quedan pegados en mi lengua como si fueran miel de brezo: oscura, fuerte, dulce.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Qué preciosísimo comentario !
      Muy agradecida, Pitt.
      Besicos.

      Eliminar
  14. Triste pero hermoso sentir en letras. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  15. Galilea,
    O poema nos toca a alma com sua tristeza e nos emociona.
    Que em Abril venha um sol que apague todas as sombras e nos envolva em sua luz!
    Que se abram todas as pétalas e nos devolva o sorriso aos nossos lábios!

    Un feliz fin de semana para ti.
    Fuerte abrazo. Cuida-te!

    ResponderEliminar