martes, 23 de marzo de 2021

Mi hogar eres tú

 

Tu corazón es mi hogar, 
mi destino, 
mi lugar; 
verdad de piel y zapatillas. 
Tu cuerpo y el mío 
son arcilla fresca en nuestras manos. 
Labriegos somos; 
agricultura que siembra 
de risas, besos y pasión 
cada uno de nuestros despertares. 
Recolectamos mil maneras 
de decir… 
"Te quiero" 
con un… "para siempre" conjugados. 
Los hay que no entienden… 
Ellos dicen que al amor 
lo fulmina el tiempo, 
y le ataca la sequía 
cuando avanza la rutina. 
No saben… 
que a caminar aprendimos 
calzando los mismos zapatos; 
comprendiendo que en el amor 
el dolor que se comparte 
une más, y pesa menos. 






Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Palabras a incluir regaladas por:
AMOR SOLA MÉNDEZ, 
Presidenta de "AMIGOS DE NYUMBANI"

HOGAR - ARCILLA - AGRICULTURA - SEQUÍA - ZAPATOS


Causa Solidaria del mes de Marzo:



Publicado también en POÉMAME:




27 comentarios:

  1. Preciosa manera de hacer "latir" dos sentimientos paralelos.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. El amor puede ser eterno si se cuida con mucho cariño, entrega y comprensión.Un bello poema.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el propósito más bello.
      Muchas gracias por tu lectura, Charo.
      Besicos.

      Eliminar
  3. Que lindo lo que trasmites tan lleno de honestidad , un amor profundo y real, porque como dices el dolor es parte del amor y el amor es real y hermoso.
    Un fuerte abrazo amiga Galilea, mucho cariño para ti mi amiga.

    ResponderEliminar
  4. Que versos mas lindos, amorosos, tiernos que cuando los lees entiendes que el amor lo mueve todo. Una gran aportación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela. Me alegra que te haya gustado.
      Besicos.

      Eliminar
  5. Ay qué poema más romántico y bello.

    Me ha encantado. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Belo e apaixonado poema! Gostei muito, Galilea!

    Un abrazo en la tarde!

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema entrañablemente tierno y amoroso, donde los versos conjugan las mil maneras de decir «te quiero», sabiendo que «para siempre» es su destino.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todo el poema y la foto que acompaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Encantada de recibirte.
      Besicos.

      Eliminar
  9. Que poema más bello Galilea, cuanta ternura en él.
    Mi felicitación.

    Feliz día, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué palabras más bonitas, te ha quedado precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que lindo es el amor amiga, precioso poema. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Recolectamos mil maneras
    de decir…
    "Te quiero"

    Me encantó.
    Un besico

    ResponderEliminar