martes, 15 de marzo de 2022

Agharti: en el corazón de la tierra

 

Esotéricos velos de Oriente,
ocultos subterráneos
donde los sabios aguardan.

En el mundo conocido
manos calculan sus fuerzas.
Escarban la tierra
buscando en el hueco
sumergirse en su centro,
protegiendo la vida
en el mítico reino de Agharti.

Demonios del cuerpo,
enemigos de dioses;
de su halo divino.
despojan al hombre.

Viajeros heridos
por miserias y odios,
locuras y guerras,
reptarán entre el polvo
buscando ese hueco
que les aleje del plomo.

Como el regreso a una madre
acoja la “Tierra Hueca”
y ceda en su seno
la paz que perdieron.

Gozarán del abrazo
en el corazón de la tierra.


Imagen de Kentaro Kameda, 
Concept Artist
En Pinterest

"No es lo que hay en esta isla, sino lo que hay debajo, lo que me interesa".
(Julio Verne, Viaje al Centro de la Tierra)



Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:




Palabras a incluir regaladas por 
Julio González Alcalde, 
Doctor en Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid:

ORIENTE – OCULTOS – SABIOS – AGHARTI – VIAJEROS



Causa Solidaria del mes de Marzo:




Publicado también en POÉMAME:



36 comentarios:

  1. La recuperación en sus versos de una mítica que inquietó a griegos y cristianos: un mundo bajo tierra, subterráneo salvífico, cuando el orbe se estremece del estruendo bélico. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... y en estos tiempos tan necesitados del abrazo de una tierra pacífica.

      Muchas gracias por tu lectura, Carlos.
      Besicos.

      Eliminar
  2. He tenido que buscar la plabra, casi concepto :-). Un abrazo más

    ResponderEliminar
  3. La tierra con sus misterios y maravillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todo un poema donde esoterismo brilla ante lo oculto que podría ser. La imagen es preciosa, debajo de nuestros pies cuantos misterios se encontrarán. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un poema relato de lo más interesante. La idea debla tierra hueca es apasionante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Joaquín.
      Muchas gracias por tu lectura.
      Besicos.

      Eliminar
  6. Bello poema me has dejado asombrada. Adore la imagen. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Interesante poema amiga y muy lindo al imaginar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy adecuado a la situación actual. Que la tierra hueca acoja esa paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tu poema nos recuerda tiempos míticos, antiguos, que vuelven de nuevo a ser actualidad ante la inesperada guerra, que nos preocupa a todos.Las manos escarban la tierra para esconderse en su centro, bunkers que se construyen. Viajeros, migrantes buscando tierra acogedora y en paz....Muy logrado en su conjunto, Galilea.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu constante creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu acertado análisis, M. Jesús.
      Besicos.

      Eliminar
  10. Eres toda una expertar en enlazar las palabras elegidas con el poema.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado pasmadita. Tienes magia en eso de enlazar las palabras adecuadas, preciosa poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como creo haberte dicho y, a riesgo de ser redundante, digo que me cautiva la variedad de temas que tratas con versos prolijos y de gran poesía.
    Lo antiguo seduce, eso que no conocimos y que no sabemos si ha existido. Es increíble que pongamos la vista sobre ellos, es simplemente porque nos atrapa.
    Y la vista vos la ponés de manera profunda y encantadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchas gracias. Tus palabras me infunden mucho ánimo y ganas de seguir, cuanto menos, intentándolo.

      Besicos.

      Eliminar
  13. Qué post tan necesario, amiga Galilea.

    Un derroche de versos conmovedores, capaces de alcanzar notas muy agudas.

    Muchísimas gracias por sembrar sentimientos.
    Un gran abrazo,
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario me dejas. Te lo agradezco mucho.

      Mil gracias, Teo.
      Besicos.

      Eliminar
  14. precious image and beautiful words....

    Have a great day

    ResponderEliminar
  15. Quien pudiera darles el mapa, esa parte se nesecita hoy...
    Saludos galilea, primera vez que te leo y me gustò mucho...
    Abrazo de búho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá encontrar ese remanso de paz...
      Mil gracias por venir a mi rinconcito. Con tu permiso voy de visita al tuyo.
      Besicos.

      Eliminar
  16. adoro tu intensidad de mujer bella, me dejas sin palabras muchas veces
    te dejo un saludo lleno de flores
    ha llegado la primavera

    ResponderEliminar
  17. "the heart of earth" full of love... always...

    Have a great day

    ResponderEliminar
  18. Así es...
    Muchísimas gracias por tu lectura, Julio David.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bello tu poema Galilea. Esta semana me costó hacerlo, pero me informé sobre la palabra de marras "AGHARTI", que no tenía ni idea y me resultó muy interesante todo lo que leí. Esas ciudades ocultas y toda su historia, me gustó!!

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. a mí también me resultó apasionante.
      Muchísimas gracias por tu visita, Nani.
      Besicos.

      Eliminar