miércoles, 1 de junio de 2022

Ruido (Octosílabos)

 

De las tripas nunca surge
discernimiento que aclare
el desorden que sacude.
Vista de águila quisiera,
la chistera de algún mago,
o un ingenio propiciando
que enmudezca tanto ruido.
Necesario es despertar,
limpiar de tierra los ojos;
mortaja de furia y de odio
que han sembrado por doquier.
Cada cual en su trinchera,
convencido hasta el extremo,
no habrá un brazo que torcer.
Dueños de medias verdades
desdeñando otras razones.
Miserables endiosados
reforzando las distancias
mientras se nos muere el tiempo.
De nada servirá el cálculo
con su obligada osadía.
El reloj dirá las horas
del descrédito y la lástima.



Imagen encontrada en Internet



Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:




Palabras a incluir regaladas por
CECILIA BLANCO, cantante:

DISCERNIMIENTO – ÁGUILA – CHISTERA – RUIDO – DESPERTAR



Causa Solidaria del mes de Junio:





Publicado también en POÉMAME:



21 comentarios:

  1. No me gusta nada el ruido me descentra totalmente ...buen poema bien empleadas las palabras. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo complicado el que se ha puesto de reto, pero lo has superado. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen poema Galilea. Ese discernir, me ha bloqueado un poco, me alegro que las musas hayan acudido a ti.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. yes, the clock will tell the hour...
    excellent words....

    ResponderEliminar
  5. Galilea...definitivamente admiro a los poetas que logran inspirarse en estos retos..Este parece bastante complejo en cuanto a las palabras seleccionadas y tu has encontrado igualmente inspiracion.. Muy bueno!!!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muita criatividade para colar as palavras no texto.
    Gostei muito Galilea.
    Un buen fin de semana para ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, de las tripas no salen cálculos ni algoritmos...pero sale información muy válida, intuitiva y animal y lo has reflejado estupendamente en tu poema.
    Me ha gustado descubrir tu blog. Espero que te guste el mío, escribo de temas variados pero la escritura creativa suele estar presente semanalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegra tenerte por aquí. Yo también te he visitado y me ha resultado muy interesante.
      Nos leemos. Besicos.

      Eliminar
  8. Por casualidad en tu casa,gratamente sorprendida.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Un gran poema lleno de verdades y escrito desde el corazón... Encantada de leerte de nuevo, besos.

    ResponderEliminar