domingo, 22 de mayo de 2022

Raphael, leyenda viva (octosílabos)

 

Con el arte y la pasión
llega a ser mito el artista
desgranando la garganta
los compases de una vida.
Es tu gesto y movimiento 
un eco de maestría;
inequívoca manera
el deleite que nos brindas.
Cuando pisas escenario
prodigiosa voz sentida
con el halo que te envuelve
sobre tablas que dominas.
Sesenta años de trabajo
pues tu carrera es tu vida.
Y detrás… "qué sabe nadie"
Fuiste "...aquel" "en carne viva"
eres único, una estrella
siempre "digan lo que digan".
Diste voz a una trompeta;
“balada triste…” dolía
tras tu rostro de payaso.
Raphael incombustible
presente y leyenda viva.





Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:



Palabras a incluir regaladas por:
RAPHAEL, cantante:

ARTE – PASIÓN – MOVIMIENTO – MAESTRÍA – HALO 



Causa Solidaria del mes de Mayo:




Publicado también en POÉMAME:




18 comentarios:

  1. Me encantó, Galilea...Has armado los versos con la mente y el corazón y así lo he sentido. Raphael me hizo vibrar con su voz y sus canciones, algo inolvidable que le agradeceré siempre...Mi felicitación para él por sus palabras,que resumen su vida y para ti por el poema, que le hace justicia.
    Mi abrazo entrañable y admirado, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Lindos versos, Galileia, soubeste usar as palavras com muita naturalidade e poesia. Beijos ;) https://botecodasletras2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje increíble, muy bueno. Ese tipo, tan mayor y aún tan en forma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Con la edad que tiene y qué bien está. Y sigue manteniendo esa gran voz.
      Besicos, compañera.

      Eliminar
  4. Mejor homenaje no hay , un poema donde las palabras usadas son verdaderas joyas hacia un artista como la copa un pino . Un besazo .

    ResponderEliminar
  5. Un bonito homenaje a un artista con su propio estilo y bien definido en tus versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Excelenter, excelente... un homenahe harto merecido

    ResponderEliminar
  7. Qué buen resumen y qué bien te ha quedado, Galilea. Yo también he sido fans de toda la vida. Hasta tuve un autógrafo de él.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que bien lo del autógrafo!
      Yo fui a un concierto suyo poco antes de la pandemia. Nunca le había visto en directo y lo disfruté mucho. Se lo dediqué a la memoria de mi abuela que le adoraba. Enamoradica la tenía jeje
      Ella sí le llegó a ver en concierto con mis padres... Hablo de hace la tira de años. Yo era una cría.
      Muchas gracias por tu presencia, Nani.
      Besicos.

      Eliminar
  8. true words for great artist...

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  9. Hermoso homenaje el que le dedicas a Raphael, uno de los mejores cantantes de nuestro país. Te felicito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Un intérprete sin igual y gran cantante, yo de niña, lloraba con él, cuando lloraba-cantaba "sin Laura". "Yo soy aquel" lo cantaba con toda su mímica arriba de cualquier templete y me fascinaba. Además, se supo conservar con sus cualidades intactas y eso es encomiable, por la disciplina que implica.
    Abrazo.

    ResponderEliminar