lunes, 12 de diciembre de 2022

Me haces bien

 

Hiere agitado el aliento
que escapa de mi pecho;
en un círculo vicioso
desbocados los latidos.
Vuelve la ansiedad que ahoga;
tiembla el piso bajo los pies
entumecido el cuerpo.
Con un salto sigiloso
llegarás sin hacer ruido
ajustándote a mi regazo.
Es el dulce ronroneo
de tu respiración calma
la que viene a pacificar la mía.
Sabes derramar el verde
de esos tus felinos ojos
en la desazón de mis pupilas.
Una salida desarrollo
a cada caricia que respondes
regresando la capacidad perdida.
Poco a poco rindo armas,
se apacigua la fiereza interna
Tu serenidad ya es la mía.




100 palabras 


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:



Palabras a incluir regaladas por 
ORGANIZADORAS DEL MERCADILLO SOLIDARIO DE LA COLONIA ESPAÑA, GALAPAGAR:


DERRAMAR – VERDE – DESARROLLO – CAPACIDAD – SERENIDAD



Causa Solidaria del mes de Diciembre:




Publicado también en POÉMAME:




22 comentarios:

  1. Precioso amiga, siempre muy sensibles tus poemas, comprometidos con la vida.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Que poema tan lindo con esa mirada felina que nos transmite serenidad. Es pura ternura. Un besote grande Galilea.

    ResponderEliminar
  3. qué bonito homenaje, que supongo haces a ese minino. Como siempre Galilea, precioso tu poema.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mi Trufa jeje.
      Muchas gracias siempre por leerme, Nani.
      Besicos.

      Eliminar
  4. Tus poemas siempre resultan muy gratos de leer.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Toda una caricia de imagen. "Sabes derramar el verde
    de esos tus felinos ojos
    en la desazón de mis pupilas."
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Lo es, ya lo creo. Muchísimas gracias por estar, compañero.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Es un lindo poema , tan dulce como el gatito de la foto. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Un poema precioso, el gato estará feliz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar