miércoles, 23 de octubre de 2024

Castidad forzada

 


Temporada 2024/2025
Mes de Octubre
Semana 6


La frase de inicio para los microrrelatos de esta ronda es:
Las obras del convento


Las obras del convento se alargan y pasa el tiempo gruñendo controlándolas desde la ventana. Clotilde amonesta tanta obsesión y mal humor. Pero él sigue ahí, sin moverse; maldiciendo el traslado de sus adoradas inquilinas al ala oeste del edificio; lugar inexpugnable al que no tenía acceso. El cabreo sustituyó a la nostalgia recordando sus devaneos en el claustro a la luz de la luna. Debería buscar cualquier resquicio para colarse dentro evitando a la madre abadesa, que se la tenía jurada con caparlo si volvía a verle por ahí.
“¡Incomprensible! Sus castos votos jamás deberían coartar nuestros idilios gatunos.”



Publicado también en POÉMAME:





miércoles, 16 de octubre de 2024

La imperturbable belleza de la muerte

 


Temporada 2024/2025
Mes de Octubre

Semana 5

La frase de inicio para los microrrelatos de esta ronda es:
A la muerta hoy también le ha arrancado la cabeza



A la muerta hoy también le ha arrancado la cabeza. Es imprescindible que todas pertenezcan a mujeres fallecidas que no superen las treinta y seis horas del deceso. La que tiene esta noche entre las manos perteneció a una chica joven y muy hermosa. La frialdad y la rigidez de la muerte todavía no han conseguido borrar del todo su belleza. ¿Cómo puede un vivo desprenderse de algo así? No conseguía entenderlo. La rescataría del proceso de putrefacción. Si estuviera vivo, quizá sintiera repugnancia de sí mismo, pero en la muerte y dentro del enorme tanque de formol, estarían bien.




Publicado también en POÉMAME:







miércoles, 9 de octubre de 2024

Relaciones preferentes


 


Temporada 2024/2025
Mes de Octubre 
Semana 4

La frase de inicio para los microrrelatos de esta ronda es:
Aún juega, sin avergonzarse, con nosotras, sus muñecas. 



Aún juega, sin avergonzarse, con nosotras, sus muñecas. De hecho, está orgulloso y presume del tipo de relación que tenemos. Eso sí, nos tiene clasificadas por orden de preferencia: La geisha es la número uno, la muda es la dos, la ciega la tres y así hasta llegar a mí, que soy la última de la lista. Dice que es porque me quejo mucho, siempre le llevo la contraria y le recuerdo demasiado a su madre. Cualquier día se casa con la geisha y le sacan en televisión. Ya me veo de madrina porque su madre no podrá; la tiene guardada tras la pared que oculta la vitrina. 





Publicado también en POÉMAME: