Salió dispuesto a navegar por la vida con cientos de ilusiones en sus bolsillos. Pretendía generar objetivos, enfrentar con decisión los reveses del camino y aprender de ellos. Prosperar, salir de la mediocridad que le rodeaba; actuar para cambiar las cosas. Con ese equipaje voluntarioso y una pequeña mochila portando sus enseres más básicos, subió a un barco sin destino conocido. Los pasajeros intentaban hacerse sitio como podían. El ambiente, aunque agobiante, era festivo. Duró poco. Pronto empezaron las malas caras, los codazos. Desde la cabina de mando, se escuchó entre risas: “Todo da igual, vuestro destino lo manejo yo".
100 palabras.
Mi 1° aportación con las 5 palabras del mes de Agosto.
Publicado en la ONG CINCO PALABRAS:
Palabras a incluir regaladas por
José María Olayo, catedrático:
NAVEGAR – GENERAR – ENFRENTAR – PROSPERAR – ACTUAR
Causa Solidaria del mes:
Ayuda en Chiva.
Publicado también en POÉMAME:
Me recordó mucho a un relato que escribí hace tiempo en que al final se revelaba que el protagonista era Andréas Lubitz. Ya sabemos como acaba. Es casi igual per aquí un barco( menos mortal. Excepto si era el titanic, clsro.
ResponderEliminarAh. Pues lo he vuelto a leer y sí que podría ser el tiránico.
Abrazooo
Si te toca un Andreas Lubitz... date por muerto. Hay otro tipo de "poderes" que manejan barcas, vidas, mundos... destinos, al fin, contra lo que no nos dejan margen posible, tampoco. Y a muchos... no los han diagnosticado 😖
EliminarMil gracias por tu lectura, Gabi.
Besicos.
Qué buen final Galilea. Me ha gustado mucho, felicidades!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Muchísimas gracias, Nani.
EliminarBesicos.
"Me entrego a las manos del señor", literalmente. Va un abrazo, Galilea.
ResponderEliminarDepende de qué señor hablemos... 😘
EliminarMil gracias por tu lectura, Julio.
Besicos.