martes, 20 de agosto de 2019

Cuatro copas y un funeral


Escondida en su agujero, 
la zarigüeya, 
fingirá su propia muerte; 
justo cuando el peligro aceche. 

Sabiéndome presa, 
ni la titilante luz amiga de esa vela 
incendiará mis sombras… 
Oscuros silencios aferrando vacíos, 
pintando... la nada. 

Y me exijo, también, fingir mi muerte 
apagando latidos en la rigidez de mi cuerpo. 

¡Qué nadie lo sepa! 
¡Qué nadie me encuentre! 
Como si fuera un fantasma... 
etéreo, impalpable… inalcanzable. 

Pero duele vivir soledades que sangran. 
Ese tranvía que pasando de largo me arrolla, 
abandonándome maltrecha en la vía. 
Fría… y olvidada. 
Igual que se olvidan los trastos inútiles; 
perdidos, y desamparados en fondos de armario. 





Fotografía de:
Víctor Hernández Luis
https://www.flickr.com/photos/146667804@N07/




Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:
https://cincopalabras.com/2019/08/18/escribe-tu-relato-del-mes-de-agosto-iii-javier-fesser-fesserjavier-director-de-cine/#comment-5433



Palabras a incluir regaladas por:
JAVIER FESSER @FESSERJAVIER, DIRECTOR DE CINE

AGUJERO - ZARIGÜEYA - LUZ - AMIGA - TRANVÍA


Causa Solidaria del mes de Agosto:
BE IN AFRICA
https://cincopalabras.com/2019/08/04/la-causa-del-mes-de-agosto-be-in-africa/





Publicado también en Poémame:
https://poemame.com/story/cuatro-copas-funeral


14 comentarios:

  1. Me atrapa este desgarrador poema
    Brillante Galilea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don dumas! Me alegra que te haya gustado. Muy agradecida con tu visita.

      Eliminar
  2. Es un poema que duele. No hay esperanza cuando se siente que todo se ha quedado en nada, en agua de borrajas.

    Un abrazo y feliz día, con ese mar que acuna.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu lectura y comentario, Alba!
    Abrazo de vuelta y que tú también tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Un buen trabajo con un argumento duro y real. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un poema sabor amargo pero un poema al fin y al cabo. La belleza no siempre se encuentra en lo correcto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me atrapa la oscuridad de este poema. Tiene desgarro y belleza. Por aquí te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Ani! Un placer tenerte por aquí. Voy a leerte en tu blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente poema, me ha encantado.

    Te felicito por tu trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar