martes, 27 de agosto de 2019

El beso (Romance y termina con una soleá)


Tengo un beso en la distancia 
que ha volado hasta tu boca. 
Amor y pasión procura. 
Por piedad, deja que acoja 
de mis labios este hechizo. 
Si mi beso no provoca 
lo que en ti quiero que sientas, 
bajo el cielo si lo gozas; 
¡sea!... lo que tú me pidas. 
Generosidad que aflora 
mi deseo insatisfecho 
que por dentro me devora. 
Desde el parque del amor 
un océano se asombra; 
la cultura de los besos 
se perpetúa y ambiciona, 
cincelada en escultura 
dos amantes la atesoran. 

Hermosos anocheceres 
que en sus brazos se culminan, 
cuando sol y aguas se mecen. 






El Beso

Escultura del artista Víctor Delfín,
situada en el Parque del Amor en el distrito de Miraflores. Lima (Perú)




Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Palabras a incluir regaladas por el pintor y escultor: VÍCTOR DELFÍN 

AMOR - PASIÓN - PIEDAD - GENEROSIDAD - CULTURA


Causa Solidaria del mes de Agosto:
BE IN AFRICA






Publicado también en POÉMAME:

19 comentarios:

  1. Que bello romance cuando se culmina bajo esa noche de magia. Bello poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Caray qué buen romance. La pasión, sobre todas las cosas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bello romance, el beso como protagonista, y todo lo que él trae tras de sí.
    Te sigo, besos al alma desde mi nectario azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula. Bienvenida. Voy a leerte en tu rinconcito.
      Besos.

      Eliminar
  4. Precioso. En esta caricia de labios, en todos estos besos, hay poesía.

    Un saludo Galilea

    ResponderEliminar
  5. Has convertido un simple beso en algo especial con mucho valor, increíble.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un bellísimo romance que late desde el beso que se perpetua en la piel hasta el corazón, beso que desborda.

    Me ha encantado Galilea, un placer estar en tu.blog, mil gracias por tu bonito comentario en mi blog, me ha gustado tu intensa percepción.

    Por aquí me tendrás, disfrutando de tus versos.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Siempre feliz con tu visita.
      Igualmente... que tengas una feliz noche. Abrazo.

      Eliminar
  7. Un hermoso romance de besos. Que bello tu sentir Galilea. Un placer pasar a conocerte y leer. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra! Un honor tenerte por aquí. Siempre serás bienvenida. Saludos!

      Eliminar
  8. La magia de los besos donde anida el sentimiento.

    Muy bonito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermoso tu comentario!
      Muchas gracias por tu lectura y tu visita. Abrazo.

      Eliminar