lunes, 3 de agosto de 2020

Golpean


Golpean, golpean fuerte
justo ahí donde más duele.
Los blancos entre las líneas,
los renglones más torcidos,
esos puntos y seguido
repitiendo su salmodia.
Fósil monserga disonante
que atropella con su ruido
doloroso y asfixiante.
Golpean, golpean fuerte... 
te dan una y otra y otra vez.
Y no lo saben, no entienden...
Ceguera blanca que envuelve
y ahora soy yo quien no comprende.
Golpean donde más duele.
No lo saben, no lo quieren saber.
Cediendo posiciones en el frente
no hay ángulo abriéndose al horizonte.
Brotan rosales que hieren,
mar de rosas enredadas
y a su dolor abrazadas.
Duros alambres de espino
que su perfume ahogan.
Y no lo saben, no entienden...
Llega el frío de este lado
donde el plano es inclinado,
y resbalo sin remedio
por el hielo azul de mis glaciares.
Congelada la mirada
las lágrimas son cristales;
prismas de aristas que arañan
recorriendo mis mejillas.
Golpean, golpean fuerte
ahí donde más me duele.



Imagen encontrada en Internet 




24 comentarios:

  1. Una cruda y absurda realidad, por desgracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Doloroso poema. Parece que la serenidad nos haya de costar un riñón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil sí, encontrar ese equilibrio.

      Muchas gracias, Alba.
      Besicos.

      Eliminar
  3. Belissimo poema!
    Um poema que consegue superar a dor para nos levar até à alma do poema!
    Delicioso. Gostei muito!

    Um abraço.
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu lectura. Me alegra mucho que te haya gustado.

      Besicos.

      Eliminar
  4. Un poema lindo pese a su dolor que se siente en el alma.
    Un abrazo Galilea lindo blog, primera ves y me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchas gracias por tu visita. Me alegra mucho que te haya gustado el blog. Siempre estaré encantada de recibirte.

      Besicos.

      Eliminar
  5. Hoy duele tu poema al leerte, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha salido esta vez.
      Muchas gracias por tu lectura, María.
      Besicos.

      Eliminar
  6. Hola querida Galilea, tu poema me conmueve. Es muy triste, pero la manera en que lograr expresar ese dolor es bella. Un placer pasar a saludarte una vez más. Besitos para ti y gracias por quedarte en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. me encanta lo que eres y escribes
    abrazo desde cerca del mar

    ResponderEliminar
  8. Es como desgarrarse el alma en un llanto se tristeza que en su máxima expresión conmueve un corazón que acaricia el ser.
    Una joya tu manera de transmitir.
    Un abrazo Galilea no dejes de cuidarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu lectura, Jorge.
      Cuídate mucho tú también.

      Besicos.

      Eliminar