miércoles, 12 de agosto de 2020

Murió en sus labios (Octosílabos)



Una promesa escapó
del vértice de sus labios. 
Y no, no tuvo el coraje 
ni el sentido que ese amor 
a sus ojos merecía. 
Longanimidad ansiada 
que dolía por su ausencia. 
Y casi a punto estuvo ella… 
de creer en esos labios 
que sus sueños alentaron. 
Hueca promesa de amor 
que en el aire desvanece. 
Generosidad y entrega 
sólo así ella entendería 
que beberse el uno al otro… 
sea el néctar delicioso 
de un amor que no se olvida. 
La brisa tocó ligera 
y en el reverso de un beso… 
un verso se escribiría 
con la tinta de su herida. 





Imagen encontrada en Internet 




Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:




Palabras a incluir regaladas por:
ÁLEX ROVIRA, 
escritor, economista y divulgador

CORAJE - SENTIDO - AMOR - LONGANIMIDAD - GENEROSIDAD



Causa Solidaria del mes de Agosto:





Publicado también en POÉMAME:





36 comentarios:

  1. Hola Galilea, bellos octosílabos nos regalas Galilea. Creo que es mejor sufrir por un tiempo, que permanecer al lado de alguien que realmente no corresponde a nuestros sentimientos. Te dejo un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Genial, que habilidad tienes para " bailar con las palabras". Besicos

    ResponderEliminar
  3. Es un poema de amor y labios, que enamora. Porque dure, porque no caduque nunca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura lo que escribiste
    mi amiga Galilea, te quedo divino.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo, me encantó la parte final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sentido poema de amor que me encanto leer. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Me alegra mucho que te haya gustado.

      Besicos.

      Eliminar
  7. Un blog lleno de sensibilidad y armonía.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema Galilea!
    Um amor só sobrevive se entre os dois houver Partilha e Cumplicidade.
    Só assim os beijos são muito mais que beijos!

    Um beijo para ti.
    A.S.

    ResponderEliminar
  9. hola galilea querida me has encantado con tu magia tus palabras tus alegrias y miedos

    ResponderEliminar
  10. Unos labios que prometen amor, pero el tiempo se lleva las palabras, porque el amor también se rompe y duele, y se viste de agonía, cuando los sueños se resquebrajan, pero el amor nunca se puede olvidar aunque se rompa, el recuerdo permanece intacto en esa boca que besó unos labios sellando el amor.

    Me parece precioso tu poema, Galilea, con una sensibilidad que cautiva.

    Un placer leerte, y beber de tus versos.

    Que tengas una feliz noche.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu hermoso comentario, María.
      Feliz noche también para ti.
      Besicos.

      Eliminar
  11. Hermosos recuerdos que tocan fibra, un nostálgico recuerdo que brilla en tu bondad.
    Hermoso tu sentir poético Galilea, gracias por tu paso por mi blog y tus hermosos comentarios, te sigo, me encanta tu sentir, abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Galilea maravilloso descubrimiento tu blog, me trajo la mano de María Sun y de Alba, Albada, y feliz del encuentro. No entiendo mucho de poesía, solo la prosa poética es lo que más llego, pero admiro quién la dominaís, como leo es tu caso. ¿que me ha sugerido este peoma? me ha resultado una danza, y no es por la cabecera de tu blog, es por como casan las palabras. Un recuerdo, una promesa no cumplida convertida en verso. ¿Porqué la herida trae brisa fresca y da ritmo a las palabras? Me quedo aquí. Feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Muchas gracias! Me alegra mucho que hayas venido hasta mi humilde blog. Siempre estaré feliz de recibirte.

      Besicos.

      Eliminar
  13. Olá Galilea!
    Venho bailar com tuas palavras tão preciosas e senti-las bem cerca...

    Um beso e feliz semana!
    A.S.

    ResponderEliminar