lunes, 5 de julio de 2021

Miauuu (Octosílabos)

 

Guarrindongada anunciada 
está más que asegurada; 
el asalto a la cocina 
estaría planeado. 

Ocho patas sigilosas 
deslizándose silentes 
evocando en el hocico 
dulce paladar de azúcar, 
que en aquel atardecer 
relamieron con fruición. 

Un inesperado ruido… 
y en la oscuridad destellan 
cuatro brillantes pupilas 
con los cuerpos arqueados 
al acecho del intruso. 

Es la humana la que llega 
de la calle con la compra, 
asomando de la bolsa 
aromático embutido, 
que al pasar por sus narices 
les nublaron los sentidos. 

Chorizo… dicen llamarle. 
Se complica el estropicio. 
¡Por bigotes no será! 
Que dulce y salado se unen 
en felina comunión. 





Vídeo de su lectura.
Música de Olegario Olayo.


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Palabras a incluir regaladas por:
CARLOS ALSINA y DAVID DE JORGE 
#MÁSDEUNO
Onda Cero Radio

GUARRINDONGADA - AZÚCAR - ATARDECER - CHORIZO - COMUNIÓN 


Causa Solidaria del mes de Julio:
SÍNDROME DE ANGELMAN



Publicado también en POÉMAME:



29 comentarios:

  1. Qué chulada de poema, danzarín y gatuno

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Alba. Muuchas gracias por tu lectura.
      Besicos.

      Eliminar
  2. Ea gato estaba esperando a su dueña apostado en la puerta y el olor ya le venía oliendo desde que salió del mercado ajajja. Me encanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La van a armar buena jeje.
      Mil gracias por tu lectura, Campirela.
      Besicos.

      Eliminar
  3. Que festín se dieron, pobres gatunos. A ellos les da igual salado o dulce con tal de relamerse los bigotes.
    Me gusta tu poema en clave de humor a esos entrañables compañeros de la casa.
    Abrazos Galilea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Arriba he añadido el vídeo de su lectura.

      Muchas gracias por tu comentario.
      Besicos.

      Eliminar
  4. Excelente!
    Muito bem aplicadas as palavras chave.
    Muita imaginação, onde os gatos felinos são personagens deliciosas.
    Gostei muito, Galilea!

    Feliz semana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Muchas gracias por tu lectura.
      Besicos.

      Eliminar
  5. Muy bueno y con mucha gracia tu poema.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Un poema que fluye. Muy original y gracioso.

    Mil besitos, Galilea y, feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosa pintura del comportamiento y actitud gatuna. Sabes de lo que hablas, Galilea. Cada verso es una nítida certera pincelada... Me lo llevo en el corazón. Tengo especial predilección y devoción por los gatos, amiga.

    Abrazo hasta vos. (Si tuviera una foto o dibujo tuyo con gatos lo subiría a mi Gaterío. Un verdadero honor sería.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Carlos.
      En la publicación he añadido el vídeo de su lectura en un enlace a YouTube. Ahí se han incluido fotografías de mi Trufa.
      Besicos.

      Eliminar
  8. Las guarrindongadas de David de Jorge, han acabado en suculento chorizo ibérico, que mediante el oportuno estropicio, acabará en el buche de los gatos.
    Felicidades poeta
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Cierto! Ya imaginarás que las palabras "guarrindongada" y "chorizo" fueron iniciativa de David de Jorge. El resto fueron cosa de Carlos Alsina.
      Ha sido divertido el reto.
      Muchas gracias por estar ahí 😍
      Besicos.

      Eliminar
  9. .
    Pues olé por ti! Disfruta de la vida que has elegido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos deseamos lo mismo jeje.
      Muchas gracias por tu presencia.
      Besicos.

      Eliminar
  10. Con gracia, ganas y amor a las letras has resuelto de maravilla este reto, Galilea. Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz noche

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha parecido un poema divertido y ameno, gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Wowww Gali sabes te quedo muy
    único, muy especial, me agrado mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  13. Ciao...oggi il traduttore non funziona. Peccato! Un abbraccio e un sorriso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Lo siento. No sé si debería activarlo en algún sitio. La verdad es que no tengo ni idea de porqué no funciona.
      Muy agradecida con tu visita.
      Besicos.

      Eliminar