lunes, 8 de mayo de 2023

Quietos, callados

 

De susurros se llena la noche;
son demonios que vagan
al olor de la carne putrefacta.

Sin luz que alumbre mis pasos
camino a ciegas sobre restos
de una materia orgánica
arrancada a dentelladas;
contemplación siniestra
sin matiz que mitigue
la criminal desdicha.

Qué quietos se quedan los muertos;
a los gusanos sin quejas
permiten hacer su trabajo.
Nunca se levantan reclamando justicia.

Tan quietos se quedan sin sangre en las venas;
olvidando venganzas y callándose afrentas.
Irritante docilidad,
paciente conformismo.

Quietos, callados.
Ventaja de quienes siguiendo vivos
dejaron estelas de muertes
que no piden cuentas, que no se levantan.





100 palabras.



Publicado en la Fundación Cinco Palabras:




Palabras a incluir regaladas por 
JAVIER OLAYO, pintor:

SUSURROS – LUZ – MATERIA – CONTEMPLACIÓN – MATIZ



Causa Solidaria del mes de Mayo:
SUSURROS DE LUZ






Publicado también en POÉMAME:




28 comentarios:

  1. En la tristeza se encuentra hermosura poética. Me gusta, mi niña.
    Estoy poniéndome al días después de la feria y organizar todo de nuevo.
    Buena semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De esos gusanos silenciosos nos has hecho un poema bien lindo , que nos has llevado de la mano a las labores que ejercen entre los muertos .
    Un placer leerte.
    Besos, Galilea.

    ResponderEliminar
  3. Qué quietos y solos se quedan los muertos, como dijera Bécquer. Un buen poema casando las palabras. Me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Técnicamente me parece muy logrado el poema, buen enlace entre las estrofas.
    En cuanto a lo estético creo que supiste encontrar la sutileza justa para tratar un tema que es parte de la vida real. El poeta también debe mostrar lo más oscuro.
    Y lo hiciste muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu atenta lectura y tan generoso comentario, compañero.
      Besicos.

      Eliminar
  5. Un tema algo tabú todavía y que bien lo has sabido "colocar" en tu poema.Besicos CHARO

    ResponderEliminar
  6. Un tema algo tabú todavía y que bien lo has sabido "colocar" en tu poema.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Profundo e inquietante poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un poema difícil llenos de palabras que nos acerca a la muerte haciéndonos estremecer... Besos buen día!

    ResponderEliminar
  9. La muerte también tiene su encanto aunque sea difícil de comprender y tus versos recorren con magia cada palabra, me encantó.
    Te mando mucho cariño amiga Galilea

    ResponderEliminar
  10. Belissimo Galilea! Las palabras perfeitas para um bello poema.
    Te dejo un abrazo. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Bello y desgarrador poema Galilea. Feliz semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por pocas llego, Galilea. El tiempo no me cumple como quisiera.
    Es precioso el poema y la manera que has utilizado las cinco palabras. Me ha encantado!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar