martes, 16 de mayo de 2023

Renacimiento de una diosa

 

Despiertas antiguo Egipto,
símbolo de grandeza faraónica,
llevándome al pasado.

Aguas sagradas del Nilo,
germen de civilización,
divinidad regando las arenas;

a tus orillas rezo por la vida.

Una fuerza me empuja
a través del tiempo.
Majestuosa esfinge
que a tus pies me guardas;

ya no sé quién soy.

A lo lejos ber anj, “casa de la vida”,
escuela que reconozco;

presiento que una vez estuve allí.

Alguien me llama;
no puedo verle.
¡Yalla, yalla! ¡Vamos, vamos!

Se me nubla la vista
y bisbiseo un amén.

Egipto,
he regresado a ti.
Nefertiti, “la bella ha llegado".
Faraona y diosa fui.



100 palabras.






Publicado en la Fundación Cinco Palabras:




Palabras a incluir regaladas por
SHERIF KHALIL ELHEWATY ARQUEÓLOGO, EGIPTÓLOGO:

EGIPTO ( كيمت KEMET ) En antiguo Egipto: Adelantados en química, de ahí viene.
NILO ( النيل EL NILO )
ESCUELA ( بر عنخ BER ANJ ) significa "la casa de la vida"
AMÉN ( آمون Amun ) Divinidad antigua egipcia
VAMOS ( ياللا Yalla ) ¡Yalla yalla!: ¡Vamos, vamos!



Causa Solidaria del mes de Mayo:
SUSURROS DE LUZ




Publicado también en POÉMAME:




29 comentarios:

  1. Un poema para la memoria de una una gran civilización, especie de Deja vu, que recuerda a una brillante mujer entre la realidad y la leyenda: Nefertiti. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Un poema en honor a la diosa Nefertiti, y a Egipto. Precioso, me ha encantado la forma que le has dado. Gracias siempre por compartir belleza. Un beso Galilea.

    ResponderEliminar
  3. Egipto y sus misterios en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial poema adore el final Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Esa escultura en Berlín, siempre me recuerda que puediera ser un referente de belleza.

    Bonitos versos, y bien hilados

    ResponderEliminar
  6. Versos geniales inspirados en Nefertiti, una faraona interesante.
    Un abrazo amiga Gali

    ResponderEliminar
  7. your poem brings us to great ancient civilization....
    thank you for sharing

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha fascinado Egipto creo que el encierra mucha cultura y muchos misterios. El poema es bello y has empleado de maravilla aquellas palabras que han sido elegidas,
    Un besote grande Galilea, siempre nos sorprendes tus poemas. por la calidad de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Es una de las civilizaciones de la Antigüedad que más me atrae,
    Muy interesante tu entrada, para enmarcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Al principio era el antiguo Egipto el que debía despertar, pero al final es la nueva enfermito, quien despierta, después de tanto formida, si saberlo. Quie tuvo, retuvo, y la han reconocido.
    Bello renacimiento
    Abrazoo gali

    ResponderEliminar
  11. Brillante reencarnación en fondo y forma- Me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué belleza de poema, Galilea. Egipto y Nefertiti, son una poderosa atracción para todos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por tu lectura, Julio David.
    Besicos.

    ResponderEliminar