viernes, 26 de octubre de 2018

Muros de hielo



Pudo ser que no entendieras
el reproche de mis labios;
sólo sé que ya el balón
rueda inquieto en tu tejado.
Demostrar lo que es amar 
es crear apasionado, 
un océano infinito 
por mil sueños tapizado. 
No has sabido comprender 
que el amor se ha desgastado. 
Ayudar en tu desgana 
es asunto ya acabado. 
Y ya no quiero jugar; 
de nuevo cerrar los ojos 
sin nada más que esperar. 

En la piel se me agarró 
el mal gusto de la pena. 
Y en una mala pasada 
por mi mente se instaló 
una idea obsesionante; 
tan punzante y lacerante 
que a mi vida se aferró. 
En un delirio inquietante 
me he sentido la culpable 
y he cargado con el peso 
de este hueco y su silencio. 
Ese silencio agrio y seco. 
Negro erial que hace temblar 
cada mañana mi cuerpo 
en su triste despertar. 

Llevo tu culpa y la mía; 
no ayuda tu cobardía. 

A estas horas he aprendido 
que en la gélida distancia, 
crecen los muros de hielo 
y la escarcha que nos cubre. 



Fotografía encontrada y compartida de Internet 



Una parte de este poema, justo hasta las 100 palabras, lo he publicado en La Asociación solidaria cinco palabras:

Palabras a incluir:
Balón - amar - crear - ayudar - jugar

Causa del mes de Octubre: 
Pinta Argentina


Publicado también en Poémame:
https://poemame.com/m/versolibre/muros-de-hielo


2 comentarios: