miércoles, 20 de noviembre de 2019

Vuelve a mí... mi bella dama (Silva arromanzada- heptasílabos, endecasílabos y alejandrinos)


Mi dulce dama de mirada tierna 
y delicado abrazo; 
que galopas descalza 
sobre alados caballos 
emplazando a los dioses 
que los sueños forjaron. 
Como cristalino torrente de agua, 
llevas la luz a mi Alma bajo un cielo estrellado. 
Mas a veces te pierdo; 
extraviada la musa desvanece el encanto. 
El frío atenaza... ¡siento el vacío!, 
y no encuentro palabras que abarquen lo que he amado. 
Abandonada en árido desierto 
reclamo un verso que quedó vagando... 
suspendido en el aire 
por el tiempo olvidado. 
¡Vuelve mi bella dama! 
no me abandones nunca, que el sol sigue brillando 
y el cielo es mi destino. 




Imagen encontrada en Internet 




Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras:


Palabras a incluir regaladas por:
El empresario PEPE BARROSO

DAMA - CABALLOS - DIOSES - AGUA - LUZ



Causa Solidaria del mes de Noviembre:
BODHI TREE EDUCATIONAL FOUNDATION




Publicado también en POÉMAME:
https://poemame.com/story/vuelve-mi-bella-dama




14 comentarios:

  1. Bonitos versos que son como un grito poético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. te agradezco el 'síndrome compartimental' por, y sobre todo, lo genialmente didáctico [y terapéutico, diría yo] a la par que educativo y otras muchas cosas más de este tu blog en general y esta tu entrada en particular

    ha sido un verdadero hallazgo el haberte hallado, así que, si no hay inconveniente alguno ... ¡volveré!; y esto no es una amenaza, o eso quiero aclarar, aunque no sea necesario

    Pdt/: sorry por la parrafada, pero no he podido evitarlo; la próxima vez que (te)comente seré más breve; por aquello de la calidad.
    ______

    ResponderEliminar
  3. No olvides que el mundo es redondo... Quizá la dama vuelva a ti, o tú a ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... en el camino siempre llega el reencuentro.
      Muchas gracias, Ne.
      Besicos.

      Eliminar
  4. Hermoso poema, has sabido sacar buen provecho a esas cinco palabras.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Galilea, amiga linda, belleza en grande son tus letras, tienes
    una pluma de lujo y yo feliz de poder disfrutarla.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. El frío atenaza... ¡siento el vacío!,
    y no encuentro palabras que abarquen lo que he amado.

    He de decirte que encontraste las palabras exactas... bonito poema.
    Besicos linda.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu silva arromanzada de rima asonante en los versos pares y con la dificultad añadida de introducir estas cinco palabras obligatorias para este reto solidario.
    La originalidad, asi como el ritmo, han dotado al poema de una gran calidad poética.

    ¡Feliz fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias, Estrella. Un honor me haces viniendo a leer mis letras.
      Besicos.

      Eliminar